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UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE MEDELLÍN

VICERRECTORÍA - OFICINA CONTROL DE INVENTARIOS

CIRCULAR (3 agosto de 2015)

Para: PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

Asunto: INVENTARIO ANUAL DE BIENES

Para dar cumplimiento a las disposiciones de ley sobre control de los bienes en entidades públicas, en cuanto a responder por la conservación de los bienes confiados a su guarda o administración y rendir cuenta oportuna de su utilización, según el numeral 22 del artículo 34 de la ley 734 de 2002, la Oficina de Inventarios está haciendo entrega del listado de bienes a cargo para que proceda a su verificación.


El listado, en original, comprende los bienes en existencia y los faltantes a su cargo, el listado revisado y firmado con las observaciones correspondientes, se solicita devolverlo a la Oficina de Inventarios, de acuerdo con la siguiente programación:

Administración y Unisalud
Facultad de Minas
Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias Agrarias
Facultad de Arquitectura
Facultad de Ciencias Humanas

 

Agosto 3 al 31
Agosto 3 al 15 de Septiembre
Septiembre 1 al 30
Septiembre 1 al 30
Octubre 1 al 30
Octubre 1 al 30

Detalles a tener en cuenta en el proceso de verificación:

  • Verificar que el código del bien corresponda a la información del listado, de lo contrario debe reportar la novedad por escrito a la oficina de inventarios.
  • Reportar los bienes faltantes que al momento de hacer la verificación no se encuentren físicamente, en cuyo caso debe proceder a su aclaración.
  • El listado de inventario incorpora algunos bienes faltantes en estado “2 y 22” por (hurto, faltantes de inventario y por daño), pendientes de aclarar.
  • Los bienes sobrantes se deben adicionar en la parte final del listado, en forma clara con código individual si lo tiene y su descripción completa, situación que permite aclarar faltantes de otros funcionarios. No relacionar bienes retirados en aplicación de la Resolución Rectoral 1484 de noviembre de 2012 y 1012 de septiembre de 2013, los cuales son de control directo de las dependencias y fueron notificados a los funcionarios por correo electrónico.
  • Informar sobre la pérdida o deterioro de etiquetas asignadas a los bienes.
  • Relacionar los libros de propiedad de la Universidad y su autor, no registrados en este inventario, y que deban estar a su cargo.
  • Legalizar ante la Oficina de Inventarios los traspasos de bienes, en el formato solicitud traslado de bienes U-FT-12.003.002
  • Actualizar nombre de dependencia y nomenclatura completa (bloque, piso y oficina).
  • Diligenciar la “solicitud retiro de bienes del servicio” en el formato U-FT-12.003.004, anexar el soporte técnico de equipos, y coordinar con la Oficina de Inventarios su recepción, previa disponibilidad de espacio en bodega.


Para legalizar la “solicitud traslado de bienes” y la “solicitud retiro de bienes del servicio”, se debe diligenciar completamente los formatos estandarizados, de consulta en la pagina de la gerencia www.gerencia.unal.edu.co o en la intranet en la ruta: administrativos/bienes y suministros/Inventarios. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 430 95 58, 430 95 55 o por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez realizado el inventario de bienes para dar cumplimiento a la Resolución Rectoral 629 de junio 8 de 2010, artículo 4°, la Oficina de Inventarios le hará llegar copia del listado revisado y corregido para su archivo personal.

Igualmente, usted podrá recibir de los funcionarios de dicha dependencia el apoyo requerido para aclarar, legalizar y actualizar su movimiento de bienes en inventario.

El compromiso de todo el personal Docente y Administrativo es fundamental en la rendición del inventario de bienes de la Universidad



Original firmada
JOHN WILLIAN BRANCH BEDOYA
Vicerrector